Los servicios de copias de seguridad on-line están proliferando, y cada vez más usuarios se están dando cuenta de que es muy fácil y económico crear una segunda o tercera copia de nuestros datos más relevantes para mantenerlos a buen recaudo en caso de posibles desastres.
Estos servicios se basan normalmente en la instalación de un cliente ligero desde el cual se planifican estas copias de seguridad (en horas en las que estemos seguros de que tendremos conexión a Internet), tras lo cual esos servicios se encargarán de realizar el resto del proceso.
Las posteriores sincronizaciones con nuestras copias de seguridad son incrementales, es decir, sólo se copian aquellos ficheros nuevos o modificados, y en caso de desastre en nuestra máquina de casa ya podemos estar tranquilos, porque dispondremos de esas copias de seguridad online. Algunos servicios como iDrive.com o box.net ya están teniendo cierta relevancia y ofrecen una versión gratuita para “atraer a los clientes”, pero a partir de ahí nos encontramos con servicios comerciales, algo más costosos pero también más potentes, como los que ofrecen Mozy o Carbonite.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…