Backup Exec System Recovery llega al mercado

El software incorpora las prestaciones de Symantec LiveState Recovery junto con una instalación nueva y simplificada, para ofrecer protección a sistemas basados en Windows.

Como solución independiente, Backup Exec System Recovery sirve de complemento a Backup Exec for Windows Servers, que se ha optimizado para garantizar la protección de los datos.

Las organizaciones pueden reducir en gran medida el tiempo de inactividad de los equipos mediante la rápida recuperación de todos los sistemas, incluso en plataformas de hardware y entornos virtuales diferentes. Cuando ocurra un desastre informático, las empresas van a poder restaurar en tan sólo unos minutos los sistemas que hayan fallado para devolverlos a un momento anterior determinado antes de haberse producido el problema, sin dedicar horas o días en reestablecer y restaurar manualmente datos y sistemas. Las organizaciones también pueden restaurar remotamente sistemas desatendidos situados en diferentes emplazamientos, utilizando para ello un equipo de sobremesa, un ordenador portátil o un Pocket PC con sistema operativo Windows, acceso remoto y capacidades para gestión.

Los usuarios con entornos de hardware más antiguos que fallan o necesitan ser sustituidos, pueden restaurar sus sistemas en unos sistemas más nuevos y actualizados, o incluso en servidores virtuales, sin necesidad de reinstalar y reconfigurar los sistemas operativos, los controladores de los dispositivos, las aplicaciones y los ajustes del sistema. La posibilidad de recuperar los sistemas de Windows en hardware diferente satisface una necesidad pendiente desde hace tiempo y solicitada por empresas y por administradores de TI.

También se ha mejorado la flexibilidad para permitir a los administradores realizar la restauración de sistemas incluso cuando no exista hardware disponible, mediante la restauración de puntos de recuperación en entornos virtuales en VMware (P2V). Cuando se encuentre disponible el nuevo hardware, o cuando se repare el hardware existente, los servidores se pueden restaurar con facilidad desde una máquina virtual a una máquina física, sin que esto afecte al funcionamiento normal de la empresa (V2P).

Backup Exec System Recovery se encuentra ahora disponible en las ediciones Backup Exec System Recovery, Server Edition, Backup Exec System Recovery, Windows Small Business Server Edition y Backup Exec System Recovery, Desktop Edition.