IDC ha dado a conocer los resultados para EMEA del mercado de dispositivos que han sido diseñados especialmente para tareas backup, conocido por las siglas PBBA, durante el primer trimestre de 2017. Y no han sido positivos.
En los tres meses analizados, los ingresos de los vendedores han descendido cerca de un 12 % respecto al Q1 de 2016 desde los 217 millones hasta los 191 millones de dólares. De ellos, 156 millones corresponden a Europa occidental, que experimentó una caída interanual del 8 %.
Tanto el segmento mainframe como el de sistemas abiertos han registrado descensos, del 23,37 % y del 10,83 % respectivamente.
“A medida que las organizaciones europeas modernizan sus infraestructuras de protección de datos, resuelven el problema del rendimiento de backup mediante inversiones en diferentes tecnologías de almacenamiento”, comenta Jimena Sisa, analista sénior de investigación sobre almacenamiento en Europa.
“El objetivo principal de las empresas al abordar el ciclo de actualización de infraestructura es ahorrar costes”, prosigue.
“Las empresas que han decidido renovar sus soluciones de recuperación ante desastres utilizando dispositivos de backup como impulsor principal lo han hecho debido a los beneficios que PBBA les proporciona en términos de control de gastos”, concluyen desde IDC.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…