La compañía de dispositivos tecnológicos reacondicionados Back Market ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 41 millones de euros.
En esta ronda han intervenido el fondo europeo Eurazeo y las firmas de inversión en startups Group Arnault, Aglae Ventures y Daphni.
No es la primera vez que Back Market cierra rondas de este tipo. En 2015 levantó 400.000 euros, a los que siguieron otros 300.000 en 2016 y 7 millones en 2017. Pero, comparando las cifras, esta vez la inyección de capital es mayor.
Back Market, que es francesa y está presente fuera de Francia en países como España, Alemania, Italia y Bélgica, además de haber aterrizado en Estados Unidos hace unos meses, se ha propuesto “crear la marca líder a nivel mundial en un mercado de rápido crecimiento como el de la tecnología reacondicionada, estimado en más de 50.000 millones de euros”.
“Esta captación de fondos es una señal de madurez no sólo para este mercado que está en plena explosión, sino también para nosotros, que tenemos un crecimiento 15 veces superior”, dice Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market. “Nuestra ambición es crear una marca mundial y convertirnos en sinónimo de la palabra ‘reacondicionado’. Tenemos que asumir el liderazgo mundial y hay que hacerlo rápido. Gracias a esta ronda podremos enfrentarnos a este reto”.
Además de expandirse geográficamente, Back Market quiere trabajar en su catálogo de productos y contratar más gente para su equipo.
Thibaud Hug de Larauze cree que “aún queda mucho por hacer. Queremos crear impacto en consumidor, para que en el futuro lo reacondicionado se convierta en una alternativa indispensable a nuestra forma de consumo, tal como lo nuevo es hoy en día. Esto requiere de mucho trabajo pedagógico y de evangelización para que los productos reacondicionados estén presentes en todas las esferas sociales”, apunta, “y no se queden solo en los profesionales”.
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