Categories: EmpresasInversores

Back Market levanta su ronda de financiación más importante: 41 millones de euros

La compañía de dispositivos tecnológicos reacondicionados Back Market ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 41 millones de euros.

En esta ronda han intervenido el fondo europeo Eurazeo y las firmas de inversión en startups Group Arnault, Aglae Ventures y Daphni.

No es la primera vez que Back Market cierra rondas de este tipo. En 2015 levantó 400.000 euros, a los que siguieron otros 300.000 en 2016 y 7 millones en 2017. Pero, comparando las cifras, esta vez la inyección de capital es mayor.

Back Market, que es francesa y está presente fuera de Francia en países como España, Alemania, Italia y Bélgica, además de haber aterrizado en Estados Unidos hace unos meses, se ha propuesto “crear la marca líder a nivel mundial en un mercado de rápido crecimiento como el de la tecnología reacondicionada, estimado en más de 50.000 millones de euros”.

“Esta captación de fondos es una señal de madurez no sólo para este mercado que está en plena explosión, sino también para nosotros, que tenemos un crecimiento 15 veces superior”, dice Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market. “Nuestra ambición es crear una marca mundial y convertirnos en sinónimo de la palabra ‘reacondicionado’. Tenemos que asumir el liderazgo mundial y hay que hacerlo rápido. Gracias a esta ronda podremos enfrentarnos a este reto”.

Además de expandirse geográficamente, Back Market quiere trabajar en su catálogo de productos y contratar más gente para su equipo.

Thibaud Hug de Larauze cree que “aún queda mucho por hacer. Queremos crear impacto en consumidor, para que en el futuro lo reacondicionado se convierta en una alternativa indispensable a nuestra forma de consumo, tal como lo nuevo es hoy en día. Esto requiere de mucho trabajo pedagógico y de evangelización para que los productos reacondicionados estén presentes en todas las esferas sociales”, apunta, “y no se queden solo en los profesionales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

16 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

17 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

19 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

19 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

19 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

20 horas ago