Desde que hace diez años Babylon se presentara como un diccionario gratuito online hasta la fecha se han alcanzado siete versiones del software, 75 idiomas para el diccionario y 17 para el traductor, soporte para PDF, incorporación de Wikipedia? Desde 2001 es de pago y lo utilizan 38 millones de usuarios de todo el mundo y aunque a simple vista parecería que poco se puede innovar, Babylon vuelve a hacerlo en la nueva versión.
Entre las características a destacar de Babylon 7 se encuentra su diccionario inteligente, que reconoce automáticamente los idiomas que el usuario está buscando y ofrecer resultados en todos ellos. La corrección ortográfica en aplicaciones web como Hotmail, Gmail o Blogs es muy interesante ya que detecta erratas y te ofrece una serie de sugerencias con ejemplos. También se ha incorporado en esta nueva versión el autocompletado cuando se inicia una búsqueda y muy a destacar es el alto grado de personalización, no sólo en cuanto a los colores sino la transparencia, muy útil para seguir viendo por debajo las aplicaciones con las que trabajas, lo que hace menos intrusivo a Babylon, y el tamaño de texto de la ventana de Babylon, que puede aumentarse según necesidades.
Finalmente destacar que esta versión ha llevado a Babylon fuera del PC para meterlo de lleno en PDAs y teléfonos avanzados, o smartphones. Junto a estas opciones, la compañía lanzará en breve una edición de Babylon física, en una caja que cualquiera pueda comprar en tienda, en lugar de tener que hacerlo a través de Internet.
Junto a todas estas novedades anunciar también que Babylon apuesta por el mercado español con el nombramiento de Marcelo Alazraki, jefe de ventas de la compañía para España, quien ha afirmado que en 2008 “cualquier español sabrá qué es Babylon”. El hecho de que de los seis millones de personas que mensualmente visitan la web de la compañía medio millón sean españoles ha sido un factor a tener en cuenta para esta mayor presencia de Babylon en España.
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