En Estados Unidos se está empezando a imponer la búsqueda en Internet con el
móvil según un estudio realizado por
eMarketer,
y parece que este mercado ?explotará? de aquí a unos meses. Si se sigue con la
progresión actual, en 2011 el sector generaría unos 715 millones de dólares (523
millones de euros) frente a los 13 millones de dólares (9,5 millones de euros)
que se han facturado este año.
John du Pre Gauntt, analista senior de eMarketer estima que: ?la búsqueda en
Internet con los móviles dispone de todos los elementos positivos: un gigantesco
entorno de publicidad en línea, una industria de contenidos líder a nivel
mundial, portales enormes y muy buenos operadores?.
Por otra parte, la agencia de marketing
iCrossing
ha estudiado los comportamientos de los ?movinautas? y éstos demuestran que los
usuarios tienen más facilidades para realizar la búsqueda con los motores como
Yahoo! y
Google que por aquellos ofrecidos por los
operadores.
Yahoo! sigue avanzando y ha anunciado el lanzamiento de
oneSearch, versión
de su herramienta de búsqueda en línea para móviles. El director general de
Yahoo! France y el vicepresidente de Europa del Sur, Christophe Parcot, ha
precisado que: ?el motor de búsqueda para móviles aportará las respuestas
pertinentes en la primera pantalla de navegación?. El software previsto para
integrar las soluciones publicitarias proporcionará un acceso directo a los
páginas de los anunciantes.
Yahoo ya ha instalado su motor en los móviles
Nokia,
Motorola,
RIM, S
amsung, HTC y
LG, lo que la pone temporalmente a la
cabeza, a pesar de que Google está integrando también su motor de búsqueda en
cada vez más fabricantes.
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