Azure Marketplace y otras estrategias de Microsoft para ofertar “la nube más completa”
Fiel a su intención de brillar en materia de cloud computing, Microsoft ha anunciado novedades, como una colaboración con Dell para dotar a datacenters de Microsoft Cloud Platform System.
Si el idilio de SAP con la nube continúa, el de Microsoft también.
La compañía que dirige Satya Nadella se ha propuesto crecer, por una parte, en el ámbito móvil, algo que podrá hacer con mayor rapidez gracias a la compra de buena parte de los activos de Nokia. Y, por otro lado, ahondar aún más en materia de cloud computing.
Según sus propias palabras, pretende entregar “la nube más completa” de la industria.
Esto quiere decir que está trabajando para que Azure, o directamente la expresión Microsoft Cloud, se consolide como sinónimo de “una nube completa para cada negocio, cada industria y cada geografía”, tal y como expresa el vicepresidente ejecutivo del grupo de Cloud&Enterprise del gigante de Redmond, Scott Guthrie en el blog oficial de Microsoft.
Para ello, esta compañía sigue anunciando novedades, como son las nuevas máquinas virtuales enmarcadas en las G-Series y pensadas para cargas de trabajo exigentes o su colaboración con Dell para llevar Microsoft Cloud Platform System a los centros de datos de sus clientes.
Un avance adicional es Azure Marketplace, que debería facilitar el contacto con vendedores de software y permitir la obtención de recursos “en tan sólo unos clics”.