Durante mucho tiempo Microsoft ha defendido que una de las ventajas de Azure Container Service (ACS) era su soporte a múltiples herramientas de orquestación, pero esto está empezando a cambiar.
El gigante del software ha renombrado Azure Container Service como “AKS“, donde la K significa Kubernetes, centrando claramente el enfoque del servicio hacia este orquestador. El nuevo AKS, que proporciona Kubernetes administrados sobre Azure, ahora está en vista previa.
Gabe Monroy, responsable de Microsoft para contenedores en Azure, ha afirmado que el servicio de contenedores ha crecido un 300% en los últimos seis meses y que “los clientes se han enamorado de nuestro soporte actual a Kubernetes. El objetivo es hacer a los usuarios de Azure lo más fácil posible gestionar y operar sus entornos de Kubernetes”.
A principios de este año Microsoft adquirió Deis, una compañía muy centrada en Kubernetes, y recientemente se ha unido a la Cloud Native Computing Foundation, que cuenta con Kubernetes como uno de sus principales proyectos.
No obstante, Microsoft ha puntualizado que continúa viendo un interés permanente en Docker Enterprise y DC / OS de Mesosphere y, por tanto, seguirá respaldando el motor de despliegue de ACS existente. “Para abordar las necesidades de nuestros clientes mutuos seguimos trabajando con Docker y Mesosphere para ofrecer una mejor integración de sus ofertas empresariales en nuestro Azure Marketplace”, ha declarado Monroy.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…