El estado de alarma en España a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus se extenderá, al menos, hasta el 12 de abril.
Mientras dure esta situación extraordinaria que reduce la movilidad de la población y mantendrá a millones de ciudadanos aislados en sus casas para intentar evitar los contagios, Motorola Solutions y la española Radiotrans ayudarán a ayuntamientos de todo el país y a los voluntarios de Protección Civil a permanecer comunicados.
Y es que podrán acceder de manera gratuita al servicio avanzado de comunicaciones Wave, que habilita conexiones seguras, con cifrado de extremo a extremo, a través de la nube y dispositivos como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. Es decir, permite a los usuarios conectarse entre sí, independientemente del terminal que usen, del momento o el lugar.
Otra ventaja de Wave es que no requiere del despliegue de infraestructura alguna. Lo único que se necesita es acceso a internet, aunque sea una conexión inalámbrica. Y se puede integrar con sistemas y redes TETRA o DMR.
Ahora, los trabajadores de los consistorios y los miembros de Protección Civil podrán aprovechar el mismo servicio de comunicaciones que usan fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el mundo para coordinarse y gestionar tareas tan importantes en estos momentos como el abastecimiento de material sanitario.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…