La convocatoria 3/2005 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para ayudas a proyectos de desarrollo tecnológico, con una dotación de 21 millones de euros, ha quedado abierta hoy con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La convocatoria está dedicada exclusivamente a los denominados proyectos tractores, aquellos que promueven la integración de actividades pertenecientes a la misma cadena de valor y que son realizados por distintos tipos de agente.
La dotación de la convocatoria 3/2005 se distribuye en 6 millones de euros en subvenciones y 15 millones de euros en préstamos. Las ayudas podrán cubrir hasta el 75 por ciento de la inversión financiable con un horizonte de dos años, y tendrán la modalidad combinada de préstamo y de subvención.
Las empresas que en cooperación con otras empresas, organismos públicos de investigación o centros tecnológicos privados quieran optar a las ayudas deben presentar sus proyectos a cualquiera de los programas y subprogramas convocados antes del 20 de agosto.
Los proyectos tractores deberán tener un nivel de riesgo tecnológico elevado e integrarán actividades pertenecientes a la misma cadena de valor del producto o servicio, que comprende su análisis previo y diseño del mismo, su desarrollo, la validación en usuarios finales y las acciones de difusión hacia los usuarios potenciales.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…