Los 21,25 millones de euros que aprobó el último Consejo de Ministros están destinados al desarrollo del proyecto “Nuevo sistema de impresión 3D: investigación industrial en tecnología y componentes para la potenciación de la fabricación aditiva”.
No obstante, de esa cantidad, 5,31 millones de euros corresponden a una ayuda que concederá el Ministerio de Industria, mientras que los 15,94 restantes son en calidad de préstamo a la compañía.
Con un presupuesto total de 50 millones de euros, el proyecto tiene como objetivo crear una nueva impresora 3D más rápida, barata y mejor que las actuales y que estaría lista para su comercialización en 2016.
La ayuda permitirá que sea el centro de I+D que la firma norteamericana HP tiene en la localidad barcelonesa de Sant Cugat el encargado de llevar a cabo un avance que facilite la adopción masiva de este tipo de máquinas por el gran público. Además, supondrá la consolidación de más de 110 puestos de trabajo y la creación de otros 70 tanto por la propia HP como por las entidades colaboradoras.
Abierto en 1985, el centro de Sant Cugat emplea a más de 2.600 personas. Durante su visita en abril a estas instalaciones, Meg Whitman, CEO de HP, anunció que este centro sería la sede mundial de su negocio de impresión 3D.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…