Ayesa ha completado el proceso de integración de Ibermática. La compañía andaluza, especializada en servicios de tecnología e ingeniería, anunció la adquisición de la vasca Ibermática en verano de 2022 y la completó en diciembre de ese mismo año.
Ibermática aporta desarrollo y mantenimiento de software e infraestructuras, además de experiencia en inteligencia artificial (IA), analítica de datos, ciberseguridad y la nube, entre otras tecnologías.
La unión entre ambas compañías españolas ha dado forma al quinto proveedor de soluciones digitales del país, que busca acompañar a grandes clientes en sus proyectos de digitalización.
Ayesa culmina la incorporación de Ibermática a su estructura a través del lanzamiento de una sola marca. Ayesa es el único nombre comercial que utilizará el grupo.
Esto responde a la competencia que debe afrontar en un mercado en el que predominan los rivales internacionales. La empresa considera que, como proveedor de mayor tamañom podrá hacer frente a las exigencia de los clientes, disponer de “una oferta más completa”, “un mensaje más coherente”, “mayor cohesión interna y consolidación de recursos”.
El grupo resultante tiene una facturación superior a los 700 millones de euros y una plantilla de 12 500 profesionales especializados en múltiples disciplinas, incluyendo consultores certificados en SAP y habilitados para proyectos a gran escala.
“A partir de ahora seguiremos creando soluciones digitales, haciendo complejas implantaciones o aplicando nuestro conocimiento en datos e IA y ciberseguridad”, declara José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.
“Y, por supuesto, también vamos a seguir trabajando por una movilidad sostenible y ciudades más inteligentes, diseñando y supervisando infraestructuras e industrias por todo el mundo”, añade.
“Pero, eso sí, diciendo Hi a una marca Ayesa que nos engloba a todos por igual”, apunta. Ayesa pone en marcha la campaña Say_Hi_Say human intelligence que destaca el valor del factor humano.
La compañía se ha propuesto seguir creciendo de forma orgánica y a golpe de adquisiciones. En los últimos tiempos ha ejecutado otras operaciones como la compra de ByrneLooby y M2C.
Durante los últimos años ha ido incrementando su cifra de negocio a doble dígito y establecido una estrategia multiterritorial. Ayesa cuenta con sedes en veintitrés países diferentes.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.