Ayesa hace recuento de su impulso innovador. El proveedor de servicios de tecnología e ingeniería elevó sus inversiones en innovación hasta los 23 millones de euros en 2023. El objetivo es mantener un nivel de inversión del 3-4 % de la facturación anual. Su volumen de negocio supera los 700 millones de euros.
Para materializar sus pretensiones cuenta con un equipo de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) con dedicación exclusiva en el que se integran más de 40 investigadores. Aunque 540 de los 12 500 profesionales que conforman la plantilla de la empresa se involucran en la actividad innovadora.
“En investigación y desarrollo”, declara Juan de Dios Hermosín, CTO de la compañía, “siempre hablamos de excelencia, pero también es importante el volumen, tanto de inversión como de capital humano. Hoy, con unas capacidades duplicadas, nuestro principal objetivo es alinear al 100 % la estrategia de crecimiento con nuestro potencial de innovación”.
Ayesa dispone del programa Proyectos Aceleradores a nivel interno para responder a necesidades concretas de los clientes a corto plazo. Para una parte de sus investigaciones a medio y largo plazo, cuenta con el apoyo de la Unión Europea, algo que ocurre con los proyectos Islander y Digichecks.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…