Ayesa hace recuento de su impulso innovador. El proveedor de servicios de tecnología e ingeniería elevó sus inversiones en innovación hasta los 23 millones de euros en 2023. El objetivo es mantener un nivel de inversión del 3-4 % de la facturación anual. Su volumen de negocio supera los 700 millones de euros.
Para materializar sus pretensiones cuenta con un equipo de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) con dedicación exclusiva en el que se integran más de 40 investigadores. Aunque 540 de los 12 500 profesionales que conforman la plantilla de la empresa se involucran en la actividad innovadora.
“En investigación y desarrollo”, declara Juan de Dios Hermosín, CTO de la compañía, “siempre hablamos de excelencia, pero también es importante el volumen, tanto de inversión como de capital humano. Hoy, con unas capacidades duplicadas, nuestro principal objetivo es alinear al 100 % la estrategia de crecimiento con nuestro potencial de innovación”.
Ayesa dispone del programa Proyectos Aceleradores a nivel interno para responder a necesidades concretas de los clientes a corto plazo. Para una parte de sus investigaciones a medio y largo plazo, cuenta con el apoyo de la Unión Europea, algo que ocurre con los proyectos Islander y Digichecks.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…