Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos anuales.

Ayesa apunta al año 2025 con la innovación tecnológica en el papel de acelerador del crecimiento. Su equipo de Innovación pretende inyectar valor añadido en diferentes mercados, incluyendo energía y utilities, sector público y sanidad, para los que prevé un crecimientos de doble dígito el año que viene.

Las tecnologías en las que se centrará esta compañía cubren ciberseguridad, datos e inteligencia artificial, además del área Digital Impact que abarca arquitecturas de nube avanzadas, tecnologías low-no code, super apps y desarrollo de software asistido. Otro pilar será la computación cuántica.

En términos de inversión, Ayesa incrementará su presupuesto 2025 para alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos anuales.

Actualmente participa en una treintena de proyectos alineados con sus tecnologías estratégicas. Su equipo de innovación está conformado por sesenta investigadores dedicados en exclusiva a dichos proyectos, con más de medio millar de profesionales implicados en su implementación.

Juan de Dios Hermosín, director de Innovación de Ayesa, reclama “un marco regulatorio estable en el ámbito de los programas nacionales, y con niveles de financiación similares a los europeos, para lograr una buena planificación a largo plazo”.

“El plan estratégico de innovación no sólo busca acompañar al cumplimiento de los objetivos estratégicos corporativos y de crecimiento de la compañía”, comenta sobre sus planes, “sino también preparar a Ayesa para liderar en un mundo donde la tecnología cambia a una velocidad vertiginosa”.