Ayesa anuncia la adquisición de Ibermática
Alimenta su estrategia de crecimiento para convertirse en plataforma líder de servicios tecnológicos en España con su tercera operación en lo que va de año.
Ibermática se incorporará a la estructura de Ayesa durante los próximos meses.
Este proveedor de servicios de tecnología e ingeniería participado por A&M Capital Europe sigue adelante con su plan de expansión a golpe de adquisiciones.
Tras las adquisiciones de ByrneLooby y M2C, ha llegado a un acuerdo con ProA Capital y otros accionistas como ONCE y Kutxabank para hacerse con la totalidad de Ibermática.
Juntas, Ayesa e Ibermática dan forma a una de las mayores plataformas tecnológicas de España, con más de 11 000 trabajadores especializados en unas 70 disciplinas y una facturación de 600 millones de euros.
Ibermática por sí sola aporta 4750 profesionales y una facturación anual de 276 millones.
Ayesa añade consultores certificados en SAP y capacidad acometer proyectos a gran escala.
El objetivo de la operación es crear “un grupo líder en servicios digitales con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación digital”.
A nivel internacional dispondrá de una red comercial operativa en más de una veintena de países.
De momento, ya tiene potencial para convertirse en uno de los cinco principales actores del mercado TI español.
“Tanto la implantación geográfica como la oferta de servicios de ambas compañías son altamente complementarias”, observa José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa.
“Nuestros grandes clientes podrán confiar sus mayores proyectos de transformación digital, pues extenderemos nuestras capacidades y servicios tecnológicos de forma natural. Junto a ello, la suma de los equipos directivos nos posiciona como un grupo líder en talento y liderazgo dentro del sector tecnológico nacional e internacional”, señala.
“Ibermática dará un salto cualitativo al incorporarse a un sólido proyecto empresarial en expansión, con importantes sinergias comerciales y un horizonte profesional muy retador”, comenta por su parte Juan Ignacio Sanz, CEO de esta compañía.
Este directivo destaca que “concentraremos buena parte del mejor talento tecnológico, experiencia funcional en nuestros diferentes sectores y potencial de innovación”.
Ibermática, que fue fundada en 1973 y ofrece desarrollo y mantenimiento de software e infraestructuras, además de trabajar con inteligencia artificial, analítica de datos, ciberseguridad y migración a la nube, entre otras tecnologías, mantendrá su sede en Euskadi.
Ayesa ya ha anunciado que seguirá adelante con su estrategia de inversiones para complementar sus servicios, ya sea dentro o fuera del territorio español.
Se desconoce el importe de la adquisición de Ibermática, que está pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.