Ni Android Wear, ni Android OS ni iOS. Por el momento sólo los usuarios del smartphone ZTE Axon serán los únicos capaces de disfrutar de un dispositivo llevable del mismo nombre aunque con otra naturaleza. Se trata del reloj inteligente ZTE Axon, completamente a medida del mercado chino y especialmente de los usuarios de un modelo concreto de un fabricante concreto.
Cuenta con una pantalla táctil de cristal de zafiro de 1,4 pulgadas y 400×400 píxeles de resolución, mientras que en su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz con 512 Mb de RAM, 4 Gb de espacio interno para almacenamiento, Bluetooth 4.1 y una batería de 300 mAh.
Quizá la mayor novedad, además del destacable aspecto que muestra su elegante diseño, tiene que ver con el control de gestos, que permite manejar diversas de sus funciones a través de movimiento de la mano o la muñeca, como puede ser la recepción de llamadas telefónicas, mensjería o monitorización de actividad deportiva, para lo que cuenta incluso con un sensor de pulso.
Por el momento en ZTE no tienen planes de desarrollar una variante del smartwatch Axon para Android Wear, pero no perdamos la esperanza.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…