AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

Amazon Web Services (AWS) y Workday amplían su alianza para desarrollar capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa. Por un lado, Workday aprovecha tecnologías como Amazon Bedrock y Amazon SageMaker JumpStart. Por otro, trabaja con el AWS Generative AI Innovation Center para explorar aplicaciones y casos de uso.

“La ampliación de esta colaboración combina la potencia de la IA de Workday y AWS a la hora de ofrecer nuevas funcionalidades de IA a nuestros clientes de manera más rápida y eficiente”, comenta Shane Luke, vicepresidente de producto e ingeniería y responsable de IA y aprendizaje automático en Workday.

“La IA de Workday se centra en ofrecer valor a nuestros clientes a través de los datos empresariales de las aplicaciones de la plataforma de Workday. Ahora, con AWS”, señala, “podemos enfocarnos directamente en este objetivo, mientras aprovechamos las herramientas y servicios que nos brinda para la gestión de modelos y operaciones”.

La asociación de Workday y AWS implica, además, el fortalecimiento de la integración nativa de las aplicaciones de la primera con la nube de Amazon para creaciones personalizadas. Sus clientes podrán servirse de AWS Lambda, Amazon EventBridge, Amazon Comprehend, Amazon S3, Amazon Textract y Amazon Translate en Workday Extend.

Otro pilar de su colaboración son las ventas. Ambas compañías destinarán recursos y esfuerzos a estrategias para entrar al mercado. Esto debería repercutir en la adquisición de nuevos clientes.

“Desde 2008, AWS y Workday han colaborado para ayudar a miles de clientes de todos los sectores a acelerar sus migraciones a la nube y a tomar decisiones financieras y de recursos humanos más rápidas e inteligentes. Con AWS como proveedor de confianza de servicios en la nube, Workday puede desarrollar más rápido nuevas formas que ayuden a las organizaciones de todo el mundo a ser más ágiles y centradas en los datos“, declara Kathrin Renz, vicepresidenta de AWS Industries.

“Esperamos profundizar nuestra colaboración a través de proyectos conjuntos con clientes, nuevas innovaciones y el desarrollo de capacidades de IA generativa para respaldar a las empresas de todo el mundo a avanzar con mayor rapidez y certeza“, resume.