AWS y Twilio trabajan juntas en inteligencia artificial predictiva

Amazon Web Services (AWS) amplía su colaboración con la plataforma de interacción con el cliente Twilio, que busca impulsar experiencias personalizadas en tiempo real.

Juntas, estas compañías profundizarán en la inteligencia artificial (IA). Y, más concretamente en la implementación de la IA predictiva. Para ello, unirán la plataforma de aprendizaje automático en la nube Amazon SageMaker con la de datos de Twilio Segment, con el objetivo de ayudar a comprender mejor a los clientes. Científicos de datos y profesionales de marketing podrán utilizar funciones para anticipar acciones.

“Es genial ver a Twilio y nuestra cartera de servicios AI/ML trabajando juntos para ayudar a las empresas a conocer a los clientes donde están, mejorar el compromiso y ofrecer experiencias altamente personalizadas“, comenta al respecto Shaown Nandi, director de Tecnología e Industrias en AWS

“Con las tecnologías de IA predictiva de AWS, estamos desarrollando rápidamente funciones y API nativas de IA”, explica Alex Millet, director Senior de Producto en Twilio. “Creemos que nuestras herramientas cambiarán la forma en que los vendedores, los centros de contacto, los desarrolladores y los equipos de datos ofrecen estas experiencias de cliente de clase mundial”.

“Nuestra visión para Twilio CustomerAI”, dice Millet, “es capacitar a las empresas para recrear los tipos de relaciones de confianza que tienes con un negocio local a escala digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago