Como parte de sus acciones para reducir sus emisiones de carbono y alcanzar el cero neto en 2040, Amazon Web Services (AWS) está aplicando cambios en sus centros de datos europeos.
La compañía ha comenzado a utilizar aceite vegetal hidrotratado (AHV) para alimentar los generadores de respaldo, aquellos que proporcionan energía en caso de una interrupción de la fuente principal, de sus centros de datos de Irlanda y Suecia.
Su intención es hacerlo mismo en el resto de las instalaciones que tiene en el Viejo Continente. AHV se caracteriza por ser un combustible “renovable, biodegradable y no tóxico” que se fabrica a partir de aceites vegetales, de plantas y residuos, incluyendo el aceite de cocina usado.
Respecto al diésel, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 90 % durante su ciclo de vida. Además, es compatible con la maquinaria industrial existente y permanece estable frente a las bajas temperaturas.
AWS desarrollará una cadena de suministro global y se compromete a utilizar AHV que proceda de materias primas rastreables hasta su origen para descarbonizar sus operaciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…