Amazon Web Services (AWS) ha absorbido más de un tercio de todas las ventas de infraestructuras en la nube a nivel mundial al cierre del cuarto trimestre (4Q) de 2016, más que sus tres mayores rivales juntos (Microsoft, IBM y Google).
AWS es el líder indiscutible de IaaS, pero los ingresos de 3.500 millones de dólares en el cuarto trimestre se situaron por debajo de las expectativas de Wall Street en cerca de 100 millones de dólares.
El total del sector IaaS creció en un impresionante 49% interanual a 10.300 millones de dólares en el cuarto trimestre, según la analista de Canalys.
En su décimo año de operación, la división Amazon Web services ha representado 3.480 millones de dólares de ventas, lo que le ha dado una cuota de mercado del 33,8%, mientras que Microsoft, Google e IBM SoftLayer han acaparado un total de 3.170 millones de dólares con juntamente.
“La demanda continua está impulsando la adopción de servicios de infraestructura en la nube, lo que aceleró la expansión del centro de datos en la nube entre los principales proveedores de servicios”, ha afirmado Canalys.
Oracle se ha quedado detrás del gigante del ecommerce Alibaba en el ranking, con un 1,7% y un 2,4%, respectivamente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…