Categories: CloudIaaS

AWS presenta su servicio de contact center en la nube Amazon Connect

Amazon Web Services de revelar el lanzamiento de Amazon Connect, un servicio de contact center basado en la nube que emplea la misma tecnología que emplea Amazon en la gestión de su atención al cliente.

Amazon Connect ofrece a las empresas la posibilidad de establecer y configurar un “Contact Center Virtual” en unos pocos minutos, ya que no hay infraestructura que implementar o administrar.

Además, las empresas pueden escalar el servicio hacia arriba o hacia abajo en función de sus necesidades, de forma que estarán capacitados para integrar hasta decenas de miles de agentes que respondan a los ciclos de negocio.

Otra ventaja importante reside en el hecho de que las empresas pagan únicamente por el tiempo que las personas que llaman interactúan con Amazon Connect, aparte de cualquier cargo telefónico asociado.

Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente Mundial de Amazon, ha recordado que “hace diez años, decidimos desarrollar nuestra propia tecnología de contact center, ya que las soluciones existentes no nos ofrecían la escalabilidad, estructura de costes y funcionalidades que necesitábamos para ofrecer un servicio de atención al cliente sobresaliente”.

Esa tecnología, que ha sido un elemento diferencial para la compañía, ya que es utilizado por sus agentes en todo el mundo en las interacciones que tienen con sus clientes, está ahora disponible para las empresas “como un servicio AWS, con toda la simplicidad, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad de la nube”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

7 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

10 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

10 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

11 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

12 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

12 horas ago