La inteligencia artificial (IA) generativa copa titulares. Usuarios y compañías se están sumando a este fenómeno con fervor. La última iniciativa del sector tecnológico en este ámbito es el Centro de Innovación de IA Generativa de AWS (Amazon Web Services), un programa anunciado por el negocio en la nube de Amazon para impulsar la creación de nuevas soluciones.
“Amazon cuenta con más de 25 años de experiencia en IA, y más de 100 000 clientes han utilizado los servicios de IA y ML” o aprendizaje automático que ofrece “AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y sus desafíos”, apunta Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS.
“Ahora”, explica, “los clientes de todo el mundo están ávidos de orientación sobre cómo comenzar de forma rápida y segura con la IA generativa“.
“El Centro de Innovación de IA Generativa forma parte de nuestro objetivo de ayudar a todas las organizaciones a emplear IA, junto a nuestro equipo de expertos, y proporcionando servicios de IA generativa flexibles y rentables para que las empresas puedan aprovechar todo lo que esta nueva tecnología puede ofrecer”, desarrolla Garman.
Amparado por una inversión de 100 millones de dólares, este programa conectará a los clientes con expertos en inteligencia artificial y aprendizaje automático, con el objetivo final de llevar la IA generativa a todo el mundo.
El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa está compuesto por ingenieros, científicos de datos, arquitectos de soluciones y responsables de estrategia. AWS ofrecerá colaboraciones, talleres y formación sin coste para definir casos de uso. Además, los clientes podrán trabajar con la red de socios de AWS.
Entre los servicios que AWS pone a disposición se encuentran Amazon CodeWhisperer, Amazon Bedrock y Amazon SageMaker, así como las instancias Inf1 y Trn1 de Amazon EC2 impulsadas por AWS Inferentia y AWS Trainium, respectivamente, y las instancias P5 de Amazon EC2 con GPU NVIDIA H100 Tensor Core.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…