El negocio cloud de Amazon acaba de anunciar una actualización del método de pago que podría afectar no ya solo a sus clientes, sino al resto del negocio en la nube. AWS cobrará por segundo a sus clientes de EC2, uno de sus servicios más populares.
Según explican en el anuncio, el cambio se produce tras observar el empleo de determinados servicios por parte de los clientes. La compañía pone de ejemplo aplicaciones propias como AWS Lambda, que permite ejecutar el código sin que el usuario tenga que preocuparse de administrar los servidores. Estas les han servido para comprobar cómo parte de su clientela hace uso de un gran número de instancias en periodos cortos de tiempo.
El gigante de Seattle, inmerso en la búsqueda de una ciudad para sus segundos cuarteles generales, destaca cómo con el lanzamiento de su servicio EC2, en 2006, se pasaba al cobro por hora, en vez de tener que comprar o alquilar un servidor.
De momento el cambio en las tarifas, que entrará en vigor el próximo 2 de octubre y tendrá un cargo mínimo de un minuto, estará solo disponible para usos basados en Linux que se lancen a partir de este momento o estén ya en marcha, quedándose fuera los de este sistema operativo que tengan un cargo por hora diferente y todos los correspondientes a Windows. Será efectivo en todas las regiones de AWS.
Jeff Barr, uno de los máximos responsables del servicio cloud de Amazon, destaca que este cambio se traducirá no solo en un ahorro para sus clientes, sino que les “inspirará para innovar”, acometiendo los problemas informáticos de nuevas formas.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.