Una organización de nueva creación impulsará el desarrollo de mapas a partir de datos abiertos.
La Overture Maps Foundation, anunciada por la Linux Foundation, trabajará en favor de la interoperabilidad para fortalecer los servicios de mapas a nivel mundial. Tras su creación se encuentran las compañías Amazon Web Services (AWS), Meta, Microsoft y TomTom.
La intención de sus fundadores es ir recabando apoyos y reclutar más miembros dispuestos a compartir recursos para una construcción colaborativa de mapas. Los datos estarán a disposición de todos bajo una licencia open data para crear servicios que beneficien a la sociedad.
El proyecto también buscará integrarse con otras fuentes de datos como OpenStreetMap y los departamentos de planificación ciudadana.
Además de apostar por la interoperabilidad, ejecutará procesos de garantía de calidad. Los datos se someterán a validación para detectar posibles errores.
Si todo va según lo previsto, Overture Maps Foundation lanzará sus primeros conjuntos de datos a lo largo de la primera mitad de 2023, incluyendo capas básicas de edificios y carreteras.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…