AWS ha anunciado la disponibilidad general de AWS Greengrass, para proyectos de IoT.
Se trata de un software que ejecuta tareas de gestión de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché de dispositivos de forma segura.
El punto fuerte, explica la propia compañía en el comunicado oficial hecho público, es que los dispositivos conectados pueden ejecutar AWS Lambda. Gracias a esto es posible ejecutar código de forma local y no depender 100% de la nube.
Es importante, cree AWS, ya que muchos proyectos de IoT tienen muchos dispositivos conectados en infraestructuras como fábricas, pozos de petróleo o coches, con capacidad de procesamiento limitado. Por ello, contar con la posibilidad de ejecutar tareas en la nube e, intermitentemente, a nivel local, es fundamental.
Al poder ejecutar aplicaciones IoT en dispositivos en el extremo y en la nube más fácil desplegar proyectos para las empresas.
“Al llevar las capacidades de AWS Lambda y AWS IoT a los dispositivos conectados, AWS Greengrass ofrece a los clientes la flexibilidad de que los dispositivos actúen localmente sobre los datos que generan mientras utilizan la nube de AWS para la administración, el análisis y el almacenamiento”, ha declarado Dirk Didascalou, presidente de IoT en AWS.
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…