Los servicios cloud de Amazon ya generan 2.886 millones de dólares

El segundo trimestre del año se ha terminado para Alphabet, la empresa en la que se integra Google, y también para Amazon.

La compañía fundada por Jeff Bezos ha completado un Q2 positivo, lleno de crecimientos, tanto desde el punto de vista de las ventas como de los ingresos netos. Según ha explicado, ha incrementado sus ventas netas desde los 23.185 millones de dólares del segundo trimestre de 2015 a los 30.404 millones actuales, lo que supone una mejoría del 31 %. Pero es que, además, sus ingresos netos han pasado de los 92 a los 857 millones de dólares, subiendo de los 019 dólares por acción a 1,78 dólares.

¿Y cómo le ha ido a su negocio de servicios de cloud computing? Amazon Web Services (AWS) también ha perfeccionado sus cuentas respecto al año pasado.

Sus ventas netas para el Q2 han sido de 2.886 millones de dólares. Para poner este número en perspectiva basta con decir que durante el mismo periodo de 2015 habían sido unos 1.000 millones menos. AWS se había quedado en 1.824 millones de dólares. Ahora estas ventas son un 58 % mayores. En lo que llevamos de año, duante el primer semestre de 2016, AWS ya ha reunido 5.452 millones de dólares.

“Han sido unos meses muy intensos para Amazon en todo el mundo, y particularmente en la India”, ha valorado el propio Bezos, que recuerda que en ese país se ha puesto en marcha un nueva región AWS. Además, “presentamos Prime con envío gratuito sin límites y anunciamos que Prime Video llegaría muy pronto”.

La región de Bombay es ya la sexta de AWS en Asia-Pacífico. Con ella, la compañía americana dispone ya de 35 zonas de disponibilidad en 13 regiones diferentes.

Entre los meses de abril y junio, AWS también ha desvelado el primer sistema de archivos basado en la nube completamente gestionado, al que ha bautizado como Amazon EFS. Ha introducido una nueva instancia Memory Optimized para Amazon EC2, así como las instancias X1. Y ha logrado la certificación FedRAMP High.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago