Durante los próximos cinco años, el gasto en ciberseguridad crecerá un 26 %. Pasará de 179 000 millones de dólares previstos para este 2022 a más de 226 000 millones en 2027.
Así lo estima Juniper Research, que apunta que este mercado, ya maduro, “continúa evolucionando a medida que surgen nuevas amenazas”. De hecho, tanto las amenazas emergentes como el ransomware y los ataques DDoS, como un mayor conocimiento de las vulnerabilidades, son los principales impulsores del gasto.
Por su parte, los vectores de ataque se amplían en la actualidad por la popularización del teletrabajo y las aplicaciones de nube en todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales.
AWS (Amazon Web Services) e IBM son los dos proveedores de ciberseguridad empresarial más destacados, según Juniper Research.
“La computación en la nube ha sido transformadora para las empresas, por lo que no sorprende que dos de los mayores proveedores de computación en la nube, AWS e IBM, también lideren el espacio de la ciberseguridad“, comenta al respecto la investigadora Damla Sat.
“Para los proveedores de la nube, la ciberseguridad efectiva es un requisito básico”, dice. “Al ofrecer soluciones internas de ciberseguridad, AWS e IBM están capitalizando sus grandes bases de usuarios existentes, adquiriendo negocios y capacidades según es necesario para mejorar sus ofertas de producto”.
Los analistas recomiendan a los proveedores formar asociaciones para adquirir fuentes de datos y ofrecer gestión unificada de amenazas. La tecnología de aprendizaje automático será clave para combatir a unos ciberdelincuentes cada vez más preparados.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…