AWS amplía su catálogo de soluciones para empresas. La plataforma cloud líder del mercado ha lanzado Amazon Connect, un servicio autogestionado de contact center en la nube. Esta herramienta facilita a las compañías de todo tipo el acceso a un centro de gestión de las relaciones con los clientes de forma sencilla.
La nueva solución cloud de Amazon sigue un modelo de pago por uso, facturando por cada minuto en el que los clientes de los usuarios de la plataforma estén en contacto con Amazon Connect. Se deberán pagar también los costes asociados al uso de servicios telefónicos. No se realizan cobros previos ni hay compromiso de permanencia.
La configuración del contact center virtual se realiza a través del panel de control de AWS mediante unos pocos pasos: en cuestión de minutos, los agentes comienzan a recoger llamadas, explica la compañía en un comunicado. Está preparado para que cualquier usuario pueda diseñar y gestionar las actividades del centro, desde flujos de contacto a las métricas, sin necesidad de contar con habilidades específicas en el manejo de este tipo de programas.
En concreto, la funcionalidad de diseño de flujos de contacto puede resultar especialmente útil a la hora de adaptar la experiencia de cliente con el contact center. Empleando servicios de AWS o de terceros, se puede optimizar para que el usuario que se quiera poner en contacto con la empresa tenga más sencillo realizar la acción que deseen, en vez de tener que elegir entre un menú automatizado.
Amazon Connect se puede integrar con otras herramientas de AWS y así completar sus funciones, por ejemplo grabando las llamadas en Amazon S3, o con los servicios tipo Analytics o plataformas CRM de otras empresas. Está ya disponible en 19 países, entre ellos España, y se espera que se expanda en los próximos meses.
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