AWS amplía su distancia con Microsoft y Google en servicios de infraestructura ‘cloud’
Tras mejorar sus ventas un 41 % durante los tres primeros meses del año, se sitúa en 7.600 millones de dólares, más que sus dos principales rivales juntos.
Canalys ha actualizado sus números sobre el mercado de servicios de infraestructura en la nube, que ha completado un buen primer trimestre.
Durante los tres primeros meses, dicho mercado creció un 42 %. Especialmente destacado fue el crecimiento registrado por Google, que mejoró sus ventas un 83 % desde los 1.200 millones de hace un año hasta los 2.300 millones de dólares actuales. Aunque eso no le vale para adelantar a Amazon y Microsoft y liderar.
Amazon, a través de Amazon Web Services (AWS), sigue en cabeza tras mejorar un 41 % y situarse en los 7.600 millones de dólares, lo que implica una ganancia de 2.300 millones respecto a 2018. Por su parte, Microsoft creció un 75 %, o 1.500 millones, hasta los 3.400 millones de dólares y sigue segunda.
“El mercado de infraestructura en la nube se está moviendo hacia una nueva fase de adopción de TI híbrida, con empresas que demandan servicios en la nube que pueden integrarse más fácilmente con sus entornos on-premise“, comenta Alastair Edwards, analista jefe de Canalys.
“A medida que las empresas se vuelven más selectivas sobre qué cargas de trabajo se transfieren a la nube y cuáles permanecen en sus propios centros de datos, los proveedores de servicios en la nube deben desarrollar nuevas estrategias que aseguren su relevancia continua”, añade.
Edwards explica que “la mayoría de los proveedores de servicios en la nube están ahora buscando formas de entrar en los centros de datos existentes de los clientes, ya sea a través de sus propios productos o mediante asociaciones”.