Categories: InnovaciónWearables

Avegant llega al CES 2016 con una versión renovada de su visor Glyph

Cuando Avegant presentó su visor Glyph en su campaña de crowfunding en Kickstarter, otras compañías estaban planteando también visores de realidad virtual, pero el visor Glyph se diferenciaba por utilizar una tecnología diferente y plantear un uso más práctico.

Mientras Oculus y otras empresas apuestan por visores de realidad virtual totalmente inmersivos, Avegant propone con Glymph un visor que en lugar de una inmersión absoluta nos aporta privacidad en cualquier momento y la posibilidad de usarlo simplemente como unos auriculares para música, cuando no queremos aislarnos del todo. Este formato de auriculares supraaurales de Glymp facilita además el transporte, ya que podemos llevarlos puesto o simplemente colgados del cuello como con unos cascos convencionales.

Pero donde Glyph destaca sobre todo es en su tecnología para formar imágenes, ya que en lugar de una pantalla y lentes, utiliza un sistema denominado Retinal Imaging Technology que proyecta directamente las imágenes en nuestros ojos gracias a un avanzado sistema óptico con proyectores y microespejos. Gracias a esto no cansa tanto la vista, no hay lag y la imagen tiene mayor calidad, además de poder ajustarse a la perfección a los ojos del usuario.

La nueva versión de Glyph ha mejorado el formato y ergonomía del visor, midiendo 190,5×190,5×101,6mm y con un peso de 411g. El sistema tiene una resolución de 1.280×720 píxeles por cada ojo en 2D y 3D, una IMU de 9 grados de libertad, batería de 2.060mAh con una autonomía de 4 horas de vídeo, puerto de carga microUSB, puerto de entrada de vídeo microHDMI y de entrada de audio TRRS minijack de 3,5mm. Su precio de reserva es de 699 dólares, 599 hasta este día 15 de enero.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago