Categories: Empresas

Avaya y Nokia desarrollan aplicaciones móviles para empresas

Avaya y Nokia han anunciado una nueva alianza estratégica enfocada hacia el mercado emergente de la integración de soluciones de voz convergentes tanto fijas como móviles (Fixed to Mobile Convergence: FMC). De hecho, las soluciones FMC emplean voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) que permiten la transferencia de llamadas a través de la línea, incluyendo Wi-Fi o 802.11, y redes celulares.

La alianza permitirá el desarrollo de herramientas que combinen la ubicuidad, portabilidad y facilidad de uso de dispositivos móviles con características y funciones avanzadas de telefonía para las organizaciones, incrementando la productividad de los trabajadores móviles y reduciendo el coste total de las comunicaciones móviles de empresa.

A este respecto, Jaakko Olkkonen, director general de soluciones de voz para empresas de Nokia, asegura que “Nokia está trabajando con Avaya para extender las comunicaciones de voz de empresa a los trabajadores móviles, quienes desean usar su teléfono móvil o redes Wi-Fi mientras mantienen el control sobre la empresa y las funciones de telefonía tradicional. Además, la aplicación de Avaya para teléfonos móviles de Nokia permitirá a los usuarios tener un solo número de empresa y un e-mail de voz, enviar llamadas móviles a las redes IP de la firma, y controlar los costes y la gestión. Esta es una primera alianza que brindará nuevas posibilidades a los trabajadores móviles”.

La oferta desde ambas compañías incluirá un dispositivo dual con protocolo de iniciación de sesión que permite realizar y recibir llamadas VoIP a través de teléfono móvil y redes de área local amplia (WLAN). El dispositivo estará equipado con una aplicación de Avaya para clientes móviles, permitiendo a los usuarios de teléfonos Nokia acceder a las funciones de telefonía de empresa proporcionadas por el software Communication Manager de Avaya.

En términos de Geoffrey Baird, director general de la división de aplicaciones de Avaya, “Nokia y Avaya están colaborando juntos para proporcionar a los trabajadores móviles acceso fácil de usar e intuitivo a los servicios de telefonía de empresa mientras las compañías superan el obstáculo de separar las redes fijas y móviles para mejorar el control y la productividad y bajar los costes. Permitir que el empleado pueda trabajar en cualquier parte del mundo, es otro ejemplo de comunicaciones inteligentes para empresa”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

18 mins ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

41 mins ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 hora ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

2 horas ago

Niraj Tolia se convierte en CTO de Veeam Software tras la compra de Alcion

Además de cofundar Alcion, este directivo creó Kasten y dirigió el desarrollo de productos en…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago