Avaya y Nokia han anunciado una nueva alianza estratégica enfocada hacia el mercado emergente de la integración de soluciones de voz convergentes tanto fijas como móviles (Fixed to Mobile Convergence: FMC). De hecho, las soluciones FMC emplean voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) que permiten la transferencia de llamadas a través de la línea, incluyendo Wi-Fi o 802.11, y redes celulares.
La alianza permitirá el desarrollo de herramientas que combinen la ubicuidad, portabilidad y facilidad de uso de dispositivos móviles con características y funciones avanzadas de telefonía para las organizaciones, incrementando la productividad de los trabajadores móviles y reduciendo el coste total de las comunicaciones móviles de empresa.
A este respecto, Jaakko Olkkonen, director general de soluciones de voz para empresas de Nokia, asegura que “Nokia está trabajando con Avaya para extender las comunicaciones de voz de empresa a los trabajadores móviles, quienes desean usar su teléfono móvil o redes Wi-Fi mientras mantienen el control sobre la empresa y las funciones de telefonía tradicional. Además, la aplicación de Avaya para teléfonos móviles de Nokia permitirá a los usuarios tener un solo número de empresa y un e-mail de voz, enviar llamadas móviles a las redes IP de la firma, y controlar los costes y la gestión. Esta es una primera alianza que brindará nuevas posibilidades a los trabajadores móviles”.
La oferta desde ambas compañías incluirá un dispositivo dual con protocolo de iniciación de sesión que permite realizar y recibir llamadas VoIP a través de teléfono móvil y redes de área local amplia (WLAN). El dispositivo estará equipado con una aplicación de Avaya para clientes móviles, permitiendo a los usuarios de teléfonos Nokia acceder a las funciones de telefonía de empresa proporcionadas por el software Communication Manager de Avaya.
En términos de Geoffrey Baird, director general de la división de aplicaciones de Avaya, “Nokia y Avaya están colaborando juntos para proporcionar a los trabajadores móviles acceso fácil de usar e intuitivo a los servicios de telefonía de empresa mientras las compañías superan el obstáculo de separar las redes fijas y móviles para mejorar el control y la productividad y bajar los costes. Permitir que el empleado pueda trabajar en cualquier parte del mundo, es otro ejemplo de comunicaciones inteligentes para empresa”.
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