Avaya y Microsoft han anunciado la intención de desarrollar estándares abiertos e interoperabilidad basada en SIP entre las aplicaciones de comunicación MultiVantage de Avaya y Microsoft Office Communicator, el software de comunicación unificada de Microsoft Office Live Communications Server 2005.
Pensada con el objetivo de mejorar las aplicaciones Microsoft para incluir prestaciones de voz, esta iniciativa conjunta se centrará en ofrecer una solución de comunicación unificada que permita a usuarios individuales, equipos y organizaciones comunicarse de manera simple y efectiva mientras utilizan las aplicaciones de comunicación de Avaya y Microsoft.
El principal propósito de estas soluciones conjuntas es hacer posible tanto una comunicación inteligente en tiempo real como una colaboración efectiva en toda una empresa para aumentar la productividad, reforzar la toma de decisiones y mejorar el tiempo de respuesta a los clientes, según informan los grupos.
De este modo, los usuarios empresariales podrán establecer, recibir y redirigir la comunicación mientras acceden a las funcionalidades de las comunicaciones corporativas que ofrecen Avaya Communication Manager y las versiones para escritorio y para dispositivos móviles de Microsoft Office Communicator 2005.
En este sentido, Mike Thurk, presidente, Global Communications Solutions, Avaya, afirma que “Avaya y Microsoft comparten una visión de la comunicación unificada y de la colaboración basada en estándares abiertos que va a permitir a las empresas que se comuniquen de forma efectiva~ y que disfruten de una total interoperabilidad entre aplicaciones y procesos. Esta relación permitirá a Avaya y a Microsoft desarrollar innovaciones que simplifiquen la colaboración entre empleados y cumplir con el objetivo de ofrecer una comunicación inteligente”.
De forma paralela, Zig Serafin, director general, Unified Communications Group, Microsoft, añade que~”Microsoft aprecia el soporte que Avaya ofrece a Live Communications Server como centro para la comunicación unificada, ampliando las capacidades de presencia y comunicación centrada en el individuo para complementar la comunicación de voz. Juntos, estamos creando nuevas soluciones que mejorarán drásticamente la productividad de los trabajadores”.
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