Categories: CloudServidores

Avaya y Microsoft integran soluciones de comunicación corporativa

Avaya y Microsoft han anunciado la intención de desarrollar estándares abiertos e interoperabilidad basada en SIP entre las aplicaciones de comunicación MultiVantage de Avaya y Microsoft Office Communicator, el software de comunicación unificada de Microsoft Office Live Communications Server 2005.

Pensada con el objetivo de mejorar las aplicaciones Microsoft para incluir prestaciones de voz, esta iniciativa conjunta se centrará en ofrecer una solución de comunicación unificada que permita a usuarios individuales, equipos y organizaciones comunicarse de manera simple y efectiva mientras utilizan las aplicaciones de comunicación de Avaya y Microsoft.

El principal propósito de estas soluciones conjuntas es hacer posible tanto una comunicación inteligente en tiempo real como una colaboración efectiva en toda una empresa para aumentar la productividad, reforzar la toma de decisiones y mejorar el tiempo de respuesta a los clientes, según informan los grupos.

De este modo, los usuarios empresariales podrán establecer, recibir y redirigir la comunicación mientras acceden a las funcionalidades de las comunicaciones corporativas que ofrecen Avaya Communication Manager y las versiones para escritorio y para dispositivos móviles de Microsoft Office Communicator 2005.

En este sentido, Mike Thurk, presidente, Global Communications Solutions, Avaya, afirma que “Avaya y Microsoft comparten una visión de la comunicación unificada y de la colaboración basada en estándares abiertos que va a permitir a las empresas que se comuniquen de forma efectiva~ y que disfruten de una total interoperabilidad entre aplicaciones y procesos. Esta relación permitirá a Avaya y a Microsoft desarrollar innovaciones que simplifiquen la colaboración entre empleados y cumplir con el objetivo de ofrecer una comunicación inteligente”.

De forma paralela, Zig Serafin, director general, Unified Communications Group, Microsoft, añade que~”Microsoft aprecia el soporte que Avaya ofrece a Live Communications Server como centro para la comunicación unificada, ampliando las capacidades de presencia y comunicación centrada en el individuo para complementar la comunicación de voz. Juntos, estamos creando nuevas soluciones que mejorarán drásticamente la productividad de los trabajadores”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

11 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago