Categories: EmpresasMovilidad

Avaya quiere retar a Cisco y Polycom con la compra de Radvision

Avaya que está estudiando la compra de Radvision por 200 millones de dólares, lo que le ayudaría a competir mejor con Cisco y Polycom, e incluso como el negocio LifeSize Communications de Logitech, anuncia Globes, una publicación de Israel.

Al mismo tiempo parece que hay otros interesados en Radvision, muy afectado por la compra de Tandberg por parte de Cisco en 2009 –aunque cerrado el año pasado, por 3.300 millones de dólares. Este acuerdo ofreció a Cisco una amplia variedad de productos para el mercado de gama medio, un área en la que la compañía no tenía presencia.

Tanto la videoconferencia como la colaboración es un mercado que está creciendo rápidamente y que tiene un brillante futuro porque es la manera en que la mayoría de las empresas buscan la manera de reducir costes, particularmente los de viajes, además de aumentar la productividad de sus empleados. Por otra parte, es un tendencia cada vez mayor utilizar estas tecnologías no sólo para reuniones, sino para comunicarse con los trabajadores, partners y clientes.

A primeros de esta semana la empresa de investigación de mercado IDC dijo que el mercado de videoconferencia y telepresencia creció un 24,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con ingresos de 680,4 millones de dólares.

Cisco en el líder del mercado con una cuota del 51,6%, algo más del 48,4% que tenía en el tercer trimestre de 201. En cuanto a Polycom, sus ingresos han crecido un 19,4% en el trimestre. Radvision, por el contrario, perdió 7,4 millones de dólares en el tercer trimestre, con ingresos cayendo hasta los 17,3 millones de dólares frente a los 24,5 millones del mismo periodo del año anterior.

No parece que la decisión de Radvision de comprar los activos de vídeo conferencia de Aethra por diez millones de dólares haya dado resultados.

Globes asegura que el año pasado HP mantuvo negociaciones con Radvision, pero que el precio de compra acabó con ellas. Finalmente HP vendió su negocio de telepresencia y videoconferencia a Polycom. Como parte del acuerdo, Polycom es ahora el partner exclusivo de HP para los productos de videoconferencia y telepresencia.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

13 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

53 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago