Calificado por Horacio Calvo, gerente de marketing de productos y soluciones de EMEA, como “el lanzamiento más grande de Avaya como compañía”, Avaya Aura quiere iniciar una nueva era en el negocio de las comunicaciones. Se trata de una arquitectura que “permite integrar todos los sistemas de comunicaciones de distintos sitios y distintos proveedores que actualmente se ofrece a grandes empresas y que en breve llegará a pymes”.
En declaraciones realizadas a NetMediaEurope, Horacio Calvo aseguraba que Avaya Aura, que permite trabajar con múltiples proveedores y con cualquier tipo de comunicación, lleva como principal ventaja “una reducción de los costes y de la infraestructura, además de una consolidación de los servidores”. Se trata, en definitiva, de integrar todos los sistemas de comunicacione de voz, vídeo o mensajería en una única plataforma que estará disponible en todo el mundo en mayo de 2009. La única condición, asegura Horacio Calvo, es que los sistemas actuales utilicen el protocolo de comunicación SIP.
Se ha hecho referencia a la reducción de costes e infraestructuras o la consolidación de servidores como ventajas importantes, a las que hay que sumar, como afirma Calvo, “una reducción significativa de los troncales y beneficios internos para los usuarios de las empresas, que tendrán un perfil definido independientemente de dónde se encuentren”.
Uno de los componentes más importantes de Avaya Aura es Aura Session Manager, que centraliza el control de las comunicacones y es el encargado de la integración de las aplicaciones, y cuyo resultado es que los servicios se despliegan en función de lo que los usuarios necesitan en lugar de dónde se encuentran o dónde trabajan o las capacidades del sistema al que están conectados. “Session Manager reduce la complejidad de forma instantánea y proporciona la base para una estrategia de comunicaciones unificadas más amplia”, afirma Horacio Calvo.
La primera aplicación de Avaya Aura es Avaya Intelligent Customer Routing (ICR), una nueva solución de Contact Center que ofrece, como explica el ejecutivo de Avaya, “la misma experiencia de cliente sea cual sea la forma en que los cliente se conectan con la empresa”; es decir que ICR normaliza el servicio sin importar el tipo de comunicación, bien sea SMS, llamadas, redes sociales, etc.
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