Avaya se acoge al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos

El Consejo de Administración de Avaya ha decidido descartar la venta de su negocio de Contact Center y, en cambio, acometer una reestructuración que supondrá acogerse al famoso capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

De momento, la compañía ya ha presentado una serie de peticiones voluntarias que, eso sí, no afectarán a sus filiales en el extranjero. El objetivo, según explican desde Avaya, es darle una vuelta a la hoja balance para enfrentarse con mayores garantías al futuro.

“Hemos realizado una extensa revisión de alternativas para abordar la estructura de capital de Avaya y creemos que perseguir una reestructuración a través del capítulo 11 es el mejor camino hacia adelante en este momento”, comenta Kevin Kennedy, su CEO. “Reducir la deuda actual de la compañía a través del proceso del capítulo 11 posicionará mejora todos los negocios de Avaya para el éxito futuro”, asegura este directivo.

Se trata de “un paso crítico en nuestra continua transformación hacia un exitoso negocio de software y servicios. La actual estructura de capital de Avaya tiene más de 10 años y se puso en marcha para apoyar nuestro modelo de negocio como una empresa enfocada al hardware, que ha evolucionado significativamente desde entonces”, ahonda Kevin Kennedy. “Ahora, como resultado de los términos de las obligaciones de deuda de Avaya y los próximos vencimientos de deuda, necesitamos recapitalizar la empresa”.

Kennedy cree que “nuestro negocio está funcionando bien”, de tal modo que “estamos seguros de que podemos salir de este proceso más fuertes que nunca, ya que este camino es un reflejo de nuestra estructura de deuda” y no de “la fuerza de nuestras operaciones o modelo de negocio”.

“Realizar la reestructuración a través del capítulo 11 nos permitirá reducir los gastos de deuda y de intereses de Avaya”, insiste el CEO de la empresa, “a la vez que se proporciona mayor flexibilidad financiera para invertir más en innovación y crecimiento para mejorar nuestra posición competitiva líder en el mercado. Más importante aún, estamos enfocados atentamente en minimizar los trastornos a nuestros clientes, socios y empleados y no esperamos experimentar ninguna interrupción material durante los casos del capítulo 11″.

Entre el efectivo de sus operaciones y un servicio de financiación de 725 millones respaldado por Citibank, Avaya espera tener liquidez suficiente para afrontar esta próxima etapa que se le viene encima.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago