Hablar de la empresa checa Avast es hacerlo de una compañía que es responsable de un antivirus que utilizan 200 millones de usuarios y tiene una cuota de mercado equivalente al 15,9% que lo convierte en el segundo más popular a nivel mundial, según datos de la consultora Opswat.
Lo cierto es que no ha sido un camino fácil, porque Avast ha tenido que abrirse un hueco en un mercado dominado por grandes compañías como Microsoft, Symantec o McAfee (propiedad de Intel), y ahora acaba de conseguir una importante inyección de capital.
De momento no se ha desvelado la cantidad exacta del dinero aportado por la firma de capital riesgo CVC Capital, pero se sabe que con esa inversión el valor de Avast está en estos momentos situado en los 1.000 millones de dólares.
Gracias al dinero de CVC podrán invertir para seguir con el crecimiento de su portafolio de productos e incrementar la expansión en territorio de Estados Unidos.
Vince Steckler, CEO de Avast, ha defendido que su marca es líder en antivirus para PCs orientados a los consumidores pero todavía no son el número uno en todos los mercados.
En ese sentido, el directivo asegura que con los nuevos recursos financieros aportados por CVC podrán reinar en Estados Unidos y Asia en el campo de seguridad para PCs, explican en TechCrunch.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…