Aplicaciones móviles que, pese a su aspecto inocente y unos primeros pasos convincentes, acaban reproduciendo adware cada vez que se desbloquea el dispositivo. Es decir, un tipo de malware que se dedica a emitir publicidad.
Esto es lo que dice haber detectado Avast en la tienda oficial de Google, Google Play.
Esta compañía de seguridad no arroja datos concretos sobre el número de aplicaciones que se habrían colado en el mercado de Google y supondrían un peligro para los usuarios, pero sí dice que ya se habrían descargado millones de veces.
No en vano, uno de ellas, el juego Durak, habría superado los 5 millones por sí sola.
De acuerdo con los expertos de Avast, parte de este software sería capaz de esperar un mes para comenzar a mostrar sus efectos nocivos, de modo que los usuarios podrían tener complicaciones a la hora de identificar la raíz del problema.
Más allá de atosigar a estos usuarios con mentiras, como posibles infecciones o desactualizaciones, el adware incitaría a aplicar soluciones. Aunque las que él ofrece no harían otra cosa que enviar a las víctimas a nuevas aplicaciones o páginas maliciosas que podrían causar más quebraderos de cabeza.
Si bien esta actividad fraudulenta es la más reciente, no es la única que llevan a cabo los ciberdelincuentes. Una de sus preferidas es la de suplantación de identidad con el fin de conseguir información personal con fines lucrativos.
En adelante os ofrecemos algunos de los métodos más utilizados.
[nggallery template=nme images=40 id=46]
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…