Avast lanza una solución de seguridad gratuita para pymes

Microsoft no es la única compañía que ha mezclado las palabras novedad y gratis durante las últimas horas. Avast Software ha hecho lo propio.

Esta firma que es conocida por sus soluciones de seguridad ha presentado el producto Avast for Business.

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta pensada para blindar el entorno empresarial. Y, más concretamente, para las empresas de tamaño reducido que también cuentan con dinero limitado. Es decir, las pymes.

Y es que Avast for Business ofrece escudos antivirus básicos sin necesidad de pagar por ellos, lo que será apreciado por quienes hacen malabarismos con sus presupuestos y están acostumbrados a apretarse el cinturón.

También se caracteriza por su actuación sobre el navegador, la revisión de peligros vinculados a HTTP, la emisión de alertas, la elaboración de informes, su gestión desde la nube y la accesibilidad de la consola.

“Desde 2001 hemos entregado grandes, productos de seguridad gratuitos para los usuarios domésticos. Creemos que es el momento adecuado para proporcionar a las pymes una gran seguridad que no sólo sea gratuita, sino también sencilla de implementar y administrar”, ha comentado al respecto Vince Steckler, CEO de Avast.

“Avast for Business aborda el problema de esas empresas que usan productos de consumo y no se protegen adecuadamente”, continúa Steckler, diciendo que es “una solución de tipo empresarial con la que pueden crecer”.

Aunque la intención de sus responsables es extender las capacidades de Avast for Business al móvil, de momento el soporte llega a ordenadores OS X, a Windows Desktop y a Windows Server.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago