Avast hace una oferta de compra a AVG por 1.300 millones de dólares

Dos grandes representantes de la industria de la seguridad están a punto de juntar sus caminos. Y es que, según han comunicado sus responsables, Avast Software ha decidido realizar una oferta de compra por AVG Technologies.

Esta oferta está valorada en 25 dólares la acción e implica a todas aquellas acciones ordinarias de AVG en circulación, lo que supone un total de 1.300 millones de dólares. ¿Cuándo se completará la operación? El CEO de Avast, Vince Steckler dice que llevará “unos pocos meses” dejar todo resuelto. Y es que ahora los accionistas de AVG tienen que aprobar la propuesta y las autoridades, darle el visto bueno.

En un post publicado en el blog de Avast, Steckler ha querido recordar que, durante años, su compañía y AVG han seguido vidas prácticamente paralelas que han llevado a la gente a confundirlas. Y es que “las empresas son muy similares”, dice Steckler. “Los nombres de ambas comienzan con las letras ‘AV’. Ambas arrancaron a finales de 1980 y se encontraban entre las primeras compañías creadas para luchar contra los virus y el malware hace casi 30 años. Ambas son históricamente checas”, enumera. Y “las dos fueron pioneras en la distribución gratuita de productos de seguridad de alta calidad”, explica Steckler entre otras coincidencias. Y a pesar de que sólo AVG ha salido a bolsa, “estas empresas son tan similares que resulta natural combinarlas”.

“La combinación de los puntos fuertes de dos grandes compañías tecnológicas”, recalca este directivo, “con una cultura y una misión común, nos pondrá en una buena posición para aprovechar las nuevas oportunidades de futuro, como la seguridad para el enorme crecimiento de IoT”.

Además de ampliar su cartera de productos y sus posibilidades de protección, esta unión reportará a Avast una mayor base de clientes en distintas partes del mundo. En total, alcanzará alrededor de 400 millones de clientes, de los que unos 250 son usuarios de PC o Mac y el resto, móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 hora ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago