Cambiarse de nombre sienta bien a Avánzit: Ezentis reduce pérdidas a la mitad
Ezentis es el nuevo nombre y la nueva identidad de la vieja Avánzit, de la que recogió una herencia de difícil digestión. Sin embargo, a la nueva compañía no le van mal las cosas y parece encaminada a cumplir sus objetivos de entrar en beneficios en 2012.
Por el momento, en el primer semestre del año ya ha reducido a la mitad sus pérdidas. Ezentis perdía en el 1S de 2009 10,7 millones de euros, quedándose en el actual trimestre en los 4,8, lo que supone una reducción del 54% de sus pérdidas.
Ezentis ha conseguido también mejorar su Ebitda en un 82%, pasando de los 4,8 millones de pérdidas del 1S de 2009 a los 800.000 euros del primer semestre del año. La compañía asegura, además, que ya han conseguido Ebitda positivo en mayo y junio, lo que refuerza todavía más el optimismo sobre los números de la compañía.
Los ingresos también ascendieron en un 5,3%, alcanzando los 85,3 millones de euros. La mitad de la facturación de Ezentis llega ya del mercado internacional, tal y como habían anunciado que pasaría desde la dirección de la firma.