El artículo de Wired indica que NEC ha estado trabajando con el Institute of Physical and Chemical Research (RIKEN), y con la Japan Science and Technology Agency. El resultado de sus estudios ha culminado con un artículo en la prestigiosa Science en la que se perfilan los llamados “controllably couple qubits.”
Los datos se miden en qubits en esta rama de la informática, y a diferencia de los bits tradicionales – que sólo disponen de dos estados,el cero y el uno – los qubits poseen tres: el cero, el uno y una superposición de ambos valores.
El ‘anidamiento’ o ‘acoplamiento’ de qubits controlables es la clave para poder resolver problemas complejos, y la idea de este acoplamiento es similar a la del cableado de los circuitos electrónicos: sin ese cableado, los componentes no se pueden comunicar.
Este descubrimiento confirma el que el pasado diciembre de 2006 realizó John Clarke y su equipo de la University of California en Berkeley, lo que permitirá superar algunos de los obstáculos del avance de la computación cuántica. µ
vINQulos
Wired
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…