El National Institute of Standards and Technology dispone de un programa específico de computación cuántica que al igual que el de la prestigiosa Universidad de Yale pretenden ofrecer avances reales en este complicado campo que podría revolucionar la informática a medio plazo. Y parece que van alcanzando nuevos logros.
Por primera vez se ha conseguido unir dos de esos procesadores cuánticos mediante un enlace de circuitos superconductores, creando una ‘cavidad’ a través de la cual se transmitían los datos cuánticos. Para lograr las propiedades de superconducción todo el dispositivo fue enfriado a temperaturas bajísimas.
La importancia de este descubrimiento reside en el hecho de que este tipo de bus cuántico será utilizado con mucha probabilidad en los computadores cuánticos del futuro – o al menos, será la base de los futuros buses de comunicación – y ahora centrarán sus investigaciones en la estabilidad de las comunicaciones con más de 6 qubits, que fue la referencia inicial que sí funcionó sin problemas.
vINQulos
New Scientist (vía Slashdot)
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…