El grafeno es una capa simple de átomos de carbono de menos de un nanómetro de espesor y es el material conductor más delgado conocido por lo que los científicos apuestan por él para un buen número de aplicaciones y en especial la electrónica como sustituto del silicio.
Así, y aunque los científicos advierten que no es sencillo trabajar con este material, múltiples investigaciones están en marcha para que sea de utilidad en la industria de la electrónica como la desarrollada en la University of South Florida.
Allí, un equipo de investigadores ha creado una técnica para convertir los defectos o impurezas del grafeno en cables metálicos. Un desarrollo que había fracasado hasta la fecha ya que sólo los bordes de delgadas láminas de grafeno o nanocintas de grafeno poseían una estructura de defecto útil.
Un desarrollo que se une a la reciente confirmación de las propiedades electrónicas del grafeno en un comportamiento similar la superconductividad observada en materiales complejos y que avanza en la apuesta por el grafeno para sustituir al silicio, cuya tecnología llegaría a los límites de su rendimiento en poco más de una década.
vINQulos
Physorg
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…