Sin duda uno de los mayores retos en los hospitales reside en poder atender al cliente en el menor tiempo posible sin que ello implique perdidas de calidad en el servicio.

En la actualidad, se estima que el personal sanitario dedica 3 y 4 horas a tareas administrativas, un tiempo que debería reducirse ya que no se dedica a atender a pacientes, recogen en un estudio de Nuance Communications.

Asimismo, la investigación expone que el 90% de los profesionales médicos añade más información y detalle en sus informes que hace 10 años, por lo que resulta importante minimizar el tiempo empleado para eso fines.

En ese sentido, la introducción de la información mediante la voz y el reconocimiento del habla en el sector salud, prometen mejorar la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios y les ayudan a recuperar su tiempo para dedicárselo a los pacientes.

Entre las ventajas que aporta esa tecnología de reconocimiento de voz para la industria de la salud, en Nuance señalan el aumento de la rapidez en la gestión de la documentación, la reducción del tiempo de entrega de los historiales médicos, la mejora de la calidad asistencial, el control total del proceso de creación de historiales por parte de los médicos, y la optimización del tiempo de cada consulta.

En lo que respecta al futuro de la tecnología aplicada al campo sanitario, Javier Viver, ‎Director de Ventas en el sector Salud para el Sur de Europa y Latinoamérica en Nuance Communications, se muestra positivo y revela que “se espera que en 2017 en España se destinen presupuestos para dedicar a proyectos de eHealth”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago