Categories: Empresas

El avance de Windows Phone en el 3Q

Windows Phone continúa acelerando el ritmo de crecimiento de su cuota de mercado a nivel mundial.

Así lo ha puesto de manifiesto el último informe presentado por la consultora Kantar Worldpanel ComTech respecto al mercado de smartphones en el tercer trimestre del año.

La firma analista ha destacado las ventas de los teléfonos Lumia de Nokia como el impulsor de la buena evolución del sistema operativo móvil de Microsoft.

En el período finalizado en septiembre, Windows Phone ha representado casi el 10% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en las cinco primeras economías de la Unión Europea (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido).

Este porcentaje ha supuesto casi el doble de la cuota que el sistema operativo alcanzó en el mismo período del año pasado, como recoge AllThingsD.

La evolución más notable de Windows Phone en el mercado europeo ha sido en Italia, donde ha superado a iOS de Apple alcanzado una cuota del 13,7%; y Gran Bretaña, llegando a una participación de mercado del 11,4%.

Las otras grandes escaladas se han producido en Australia, donde ha subido 4,7 puntos hasta acaparar el 9,3% de la cuota de mercado; América Latina, con un aumento de 1,3 puntos hasta el 5,8% del mercado; y EE.UU, creciendo desde el 2,7% al 4,6% de cuota en este último trimestre.

La nota negativa ha estado en el gran mercado chino, donde Windows Phone ha perdido dos puntos, cayendo a una cuota de mercado del 2,5%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago