La Navidad es el momento idóneo para pillar desprevenido al internauta que aprovecha los beneficios de la red para comprar regalos, enviar felicitaciones o, simplemente, consultar el estado del tiempo. Y eso lo saben bien los ?spammers?. Según ha anunciado recientemente IronPort Systems, el número de mensajes de correo basura se acercará a la cifra de 78.000 millones de emails al día durante el mes de diciembre. Una cifra que prácticamente dobla la registrada durante el mismo mes del año pasado.
Los emisores de spam cada vez utilizan técnicas más complejas para evitar que se frenen sus correos masivos. Su potencia es tal que, a menudo, los programas y filtros utilizados para contrarrestarlo se convierten en una mera anécdota que sortean sin problema los emails basura para saturar el buzón del usuario. Qué lejos y qué desacertadas- quedan ya las palabras pronunciadas por Bill Gates en el World Economic Forum de Davos, en Suiza, en 2004. Según él, el spam quedaría completamente erradicado en el plazo de dos años.
Transcurrido ese tiempo y con la Navidad ya encima, como nos recuerdan cada día los grandes centros comerciales- al usuario, al parecer, sólo le quedan dos armas para luchar contra el spam: su paciencia y su habilidad para distinguir los mensajes basura de los que no lo son y darle, en repetidas ocasiones, a la tecla de suprimir.
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