En este caso concreto la idea es sencilla, utilizar pintura fosforescente que se cargue con la luz solar durante el día y luego sea capaz de ofrecer una iluminación básica para ver al menos por donde está la carretera durante 10 horas nocturnas. Simple pero eficaz.
Junto a esto tenemos otros conceptos como pintura dinámica, luz interactiva, carril prioritario de inducción y luz eólica, que permiten ahorros en energía y una iluminación más inteligente, además de la integración de la carretera con las baterías de los coches eléctricos.
Un ambicioso proyecto creado por Daan Roosegaarde y Heijman Infrastructure que comenzará con el uso y distribución de la pintura fosforescente en algunas autopistas holandesas en 2013. Si todo va bien proseguirá con la implantación del resto de tecnologías y su expansión a otros países europeos.
Yo estoy seguro de que si hacemos un llamamiento a todos los canis y chonis del mundo para tunear las carreteras españolas, nos sólo las iluminan mejor, sino que parecerán circuitos del WipeOut y modificarán las bandas sonoras para que tengan melodías imposibles combinando technorrumba y progressive. [Ubergizmo]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…