Categories: Innovación

Autónomos y microemprendedores enfrentan el reto de la brecha digital

La digitalización es para las empresas el reto que más ha dado que hablar en estos últimos por ser la punta de lanza para aumentar la competitividad de la economía; y en este terreno, los grandes olvidados han sido los emprendedores. “Es fundamental que estos dos perfiles profesionales apuesten por la formación para poder digitalizar sus negocios”, explica Ollivier Jacq, Director de Xtudeo, plataforma de e-learning para trabajadores empleados y autónomos que quieren mejorar sus conocimientos y competencias.

Xtudeo acaba de lanzar un nuevo itinerario de cursos online de marketing digital que permitirá a los alumnos de estos programas de formación mejorar el posicionamiento digital de su negocio.

Durante los cursos formativos, se enseñará cómo implementar planes, estrategias y campañas que se ejecutan en los medios y canales digitales, aprender a dominar técnicas y herramientas para gestionar proyectos de ecommerce, conocer más acerca de tu marca personal, la identidad de marca, optimización de perfiles en redes sociales o social marketing, entre otros.

Estos cursos facilitarán los conocimientos y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing digital que permita llegar con más facilidad a los clientes, mejorar la interacción con ellos y fidelizarlos.

La oferta formativa actual de Xtudeo se completa con dos itinerarios más: uno de cursos para autónomos en el que cuenta con la colaboración de Esade Creapolis, y otro para desarrollar las soft skills.

Con el objetivo de incrementar el nivel de capacitación de los freelance y microemprendedores, Xtudeo ha presentado un plan que se adapta a cada situación laboral y económica. Una tarifa plana que da acceso limitado durante un año a más de 400 horas de clases online por 9 euros al mes o un pago único de 108 euros. Las otras modalidades de pago será por curso, a partir de 49 euros, o la tarifa plana mensual de 29 euros con un mínimo de tres meses.

Ollivier Jacq, explicaba: “ofrecemos formación online individual continua y a la carta, y en un modelo bajo demanda para que el profesional pueda formarse a su ritmo, donde y cuando quiera”. Esto es posible gracias al modelo pedagógico de Xtudeo, validado y basado en las dos siguientes metodologías: microlearning a través de clases cortas en video que generan una mayor asimilación, y las clases prácticas para aplicar conocimiento y completar proyectos en tiempo real.

Ana Suárez

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago