“Esto no es ciencia ficción”, declaró Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, en una entrevista reciente. Mucha de la tecnología para que los vehículos lleven el control del volante ya existe: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y cartografía digital con base en tecnología por satélite.
Los obstáculos más significativos que enfrentan este tipo de vehículos podrían ser más humanos que técnicos: la regulación gubernamental, las leyes de responsabilidad civil, temas de privacidad y la pasión de las personas al conducir un automóvil y el poder que perciben.
GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor. Probablemente su primer uso sería en las carreteras, donde las personas tendrían la opción de escoger un modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.
Precisó que la compañía planea probar la tecnología de automóvil sin conductor para el 2015 y tener los primeros automóviles rodando en las calles en 2018.
Veremos que nos dice el martes el director ejecutivo de GM, Rick Wagoner, que consagrará una parte de su discurso en el CES a los vehículos sin conductor.
vINQulos
Associated Press
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…