Según un estudio llevado a cabo por el Consumer Electronics Association ( CEA ), el 97 por ciento de los conductores tienen una radio AM/FM, pero las alternativas digitales están ganando terreno en el mercado del motor desde el momento en que los grandes fabricantes están incorporando reproductores MP3 en los nuevos modelos. Además, se empiezan a incorporar de serie reproductores de vídeo MP4.
De esta forma, el paso de lo analógico a lo digital que está ocurriendo en las casas está ocurriendo también en los coches.
Entre los dispositivos más populares que podemos encontrarnos en un coche se incluyen Radio-CDs AM/FM (75 por ciento), además de sistemas de apertura sin llave (55 por ciento), sistemas de alarma (48 por ciento), altavoces (34 por ciento) y reproductores de DVD 32 por ciento). La mayoría de estos productos todavía están conectados a la batería del coche.
El interés de los consumidores por estas tecnologías hará incrementar estas cifras, ya que según el estudio de la CEA, el 56 por ciento de los usuarios expresaron interés en tener un sistema de alarma, frente al 10 por ciento que lo posee realmente. Por otra parte, casi la mitad de los consumidores expresaron interés en los sistemas de navegación frente al 25 por ciento de quienes ya poseen uno.
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